Resurgen protestas magisteriales contra la Reforma Educativa, aseguran que dejaron sin pensiones a los docentes
En Coatzacoalcos integrantes de diferentes sindicatos magisteriales, reavivaron las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, además de rechazar presuntos actos de represión cometidos por el Gobierno del Estado en contra de sus compañeros.
IMG_4402
Una de las  manifestaciones magisteriales se realizó a las afueras de la Escuela Miguel Alemán González de esta ciudad, donde previamente los profesores colocaron mantas de protesta así como cartulinas donde expresaron su inconformidad por los efectos negativos de la Reforma Educativa al quitarles el derecho a una pensión o jubilación.
El profesor Leonardo Abenamar Hernández Boettiger, advirtió que el magisterio veracruzano “sigue en pie de lucha contra la Reforma Educativa, a varios compañeros se les está coartando su derecho a la jubilación en el IPE porque cada cuatro años serán obligados a renovar sus contratos”.
DCIM100GOPROG0598539.

Maestros en protesta contra efectos de la Reforma Educativa /fotos-portada /Balandrano 

Aseguró que este aspecto de la Reforma Educativa-Laboral está afectando de manera directa los derechos de los trabajadores de la educación y que por tal motivo están expresando su malestar de manera pública pero pacífica.
Reveló que el primero de mayo viajarán a la ciudad de Xalapa para manifestarse en el marco del Día del Trabajo.
En otro orden de ideas, aseguró que también realizan una enérgica condena a los actos represivos cometidos por el Gobierno de Veracruz en contra de un contingente magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Delegación Chiapas, quienes el fin de semana fueron retenidos por la Policía Estatal tras haber encabezado un mitin en el centro de Xalapa.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.