Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Acuario de Veracruz atiende decenas de tortugas marinas heridas 

Acuario de Veracruz atiende decenas de tortugas marinas heridas por redes, anzuelos y basura 
Anualmente el Acuario de Veracruz recibe en sus instalaciones un promedio de más de 80 tortugas marinas que resultaron lesionadas en su travesía ya sea por basura, anzuelos o redes y en menor medida por ataques de otros animales o por enfermedad.
#Audio #Escucha
tortuga anzuelo 1
Raúl de Jesús González Díaz Mirón, Programa de Protección de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz, aseguró que en las instalaciones cuentan con todo el equipo veterinario que requieren para curar y rehabilitar a los ejemplares que llegan a sus manos en condiciones lamentables.
Confirmó que la mayor parte de las tortugas presentan heridas por anzuelos o redes, además de alguna enfermedad.
tortuga anzuelo 2
Tras ser sometidas a tratamiento además de una adecuada alimentación, son rehabilitadas hasta su liberación en aguas del Golfo de México, explicó el funcionario del Acuario de Veracruz.
Dijo que en su mayor parte reciben ejemplares heridos de la zona norte y centro del Estado, ya que el problema con el sur de Veracruz es justamente la distancia para el traslado de las tortugas.
tortugas acuario veracruz
Adelantó que se están analizando opciones viables para que se puedan atender a todas las tortugas que sean encontradas heridas en la zonas costeras, por lo que han pensado en contar con una especie de estación de transferencia de los especímenes en el municipio de Catemaco o bien los Tuxtlas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: