La Misa Crismal, conforme a la tradición católica, se celebra el Jueves Santo por el Obispo junto con todos los presbíteros y diáconos de su diócesis, en donde se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y enfermos, por lo que se considera a la celebración, enmarcada dentro de la Semana Santa, como una fiesta del sacerdocio.
#Audio  #Escucha
DCIM100GOPROG0956689.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

El Santuario de Guadalupe fue escenario de la celebración encabezada por el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, quien aseguró que forma parte de una preparación plena tanto de sacerdotes como creyentes para vivir de manera intensa y conmemorar el misterio central de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
El prelado mencionó que en todas las parroquias de la Diócesis se han preparado para llevar a cabo toda la liturgia desde este Jueves Santo con la Misa Crismal y el Lavatorio de Pies; el Viernes Santo con la Pasión y Muerte de Jesucristo; el Sábado Santo con la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección; posterior a ello serán 50 días de Pascua en las iglesias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Obispo Muñoz Zamora, aseguró que se trata de una fecha en la que los creyentes tienen la oportunidad de buscar mejorar nuestro entorno social, toda vez que estamos necesitados de realizar un cambio hacia la paz y dejar atrás el desequilibrio generado por la inseguridad y la violencia.
Dijo que la Semana Santa es un periodo espiritual muy importante para la grey católica, pero que están concientes que muchas familias prefieren tomar las fechas como de asueto y festejo.
En este caso dijo que es positiva la distracción sana de las personas, aunque recomendó que puedan tener un momento de reflexión que les permita encontrar el camino hacia el mensaje de Jesucristo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.