La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Institucional Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Verifica Congreso local elección de agentes municipales en Nautla

 

De conformidad con la legislación vigente, el Congreso del Estado de Veracruz participó, a través de Beatriz del Carmen Aguilar Obregón, en el Consejo Municipal Electoral del Ayuntamiento de Nautla para verificar el adecuado proceso para la elección de agentes y subagentes en esa demarcación.

El pasado 8 de abril se celebró la jornada sin incidentes y con estricto apego a la normatividad y en el que se eligieron los representantes de 20 comunidades.

En las comunidades de San José Buena Vista, Pedernales y Chapa Chapase aplicó el método de consulta ciudadana. En tanto que para Isla de Chapachapa, Jicaltepec, Barra de Palmas, Huanal y El Atillo fue aplicado el de voto secreto.

También se eligió representante en las comunidades de El Porvenir, Rancho Nuevo, El Pato, La Martinica, Adalberto Tejeda, La Unión, Nuevo Centro de Población, Sebastián Camacho, El Josco, El Raudal, El Tordo y el Ciervo.

Además de Beatriz Aguilar el Consejo Electoral Municipal estuvo integrado por Elvia Machuca Quesnell y Mario Pérez Corral.

congreso nautla

La representante del Poder Legislativo, Beatriz Aguilar, subrayó que el Congreso de Veracruz como órgano colegiado y plural está atento a que los procesos de elección de agentes y subagentes en los 209 Ayuntamientos y los tres Concejos Municipales sea conforme a derecho, con legalidad y bajo el principio de transparencia.

Destacó que las y los ciudadanos merecen procesos limpios y en orden, llevados con civilidad política y total libertad de decisión.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: