Un numeroso grupo de empleados municipales se plantaron este viernes por la tarde en las oficinas de la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos, en protesta por el despido de 110 trabajadores y por el incumplimiento en el pago salarial así como de algunas prestaciones.

La protesta fue encabezada por el dirigente del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz, quien en tono altisonante advirtió que el Gobierno Municipal había desacatado una sentencia emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en la ciudad de Xalapa.

Reveló que el Departamento de Recursos Humanos de manera indebida dio de baja a 110 empleados de contrato, negándoles el pago salarial, situación que detonó la manifestación.

IMG_0336.jpg

Aunado a ello, dio a conocer que no se han cubierto con pagos de prestaciones, compensaciones, tiempo extra y días laborados.

Hidalgo Cruz, recordó que las denuncias penales en contra de los funcionarios municipales pudieran ser reactivadas, además que el emplazamiento a huelga para la revisión contractual sigue vigente para este mes de abril.

Los trabajadores del SUEM amenazaron con permanecer plantados en ese lugar, situación que obligó a que fuera convocado el dirigente Hidalgo Cruz para sostener una reunión en la Sindicatura del Ayuntamiento.

Pocos minutos después acordaron retirarse del Palacio Municipal tras obtener el compromiso que pagarían normal a los 110 trabajadores de contrato y que a partir de este sábado se instalaría una mesa de negociación para abordar los temas pendientes que están generando inquietud entre la base trabajadora.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.