Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Sin motivos el Oplev niega registro a Amado Cruz Malpica: MORENA

 

Estrategias y trampas son dos cosas y en Veracruz parece que se están confundiendo algunas autoridades, porque de manera descarada están participando en el juego político con posibles fraudes.

A ver, el peso específico que tiene Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país es evidente y Veracruz no es la excepción, entonces buscan la forma de poner todas las piedras posibles para evitar esos triunfos que se podrían dar en cascada.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), le negó el registro para su reelección al diputado local Amado Cruz Malpica, sin tener argumentos sólidos y solo dijo el secretario ejecutivo de esa institución, Hugo Enrique Castro Bernabé, que no era suficiente la documentación entregada en tiempo y forma, sin que esta hubiera sido revisada por el Consejo General del Organismo y el funcionario actuó con un criterio unilateral, como si hubiera recibido instrucciones al respecto.

ople zaragoza
Foto Archivo

No es la primera vez que hace el OPLE este tipo de maniobras fraudulentas a la ciudadanía, por lo que esa institución ha perdido mucha credibilidad y prestigio, lo que intensifica el malestar general de la población.

Por lo pronto y para salvaguardar los derechos del diputado Amado Cruz Malpica, Morena ha decidido registrar de manera provisional, como candidato por el distrito 29 a Roberto Ramos Alor, en tanto se resuelve un problema que no debiera existir.

Muchos veracruzanos coinciden en señalar que esa arbitraria actitud, es resultado de una venganza política en contra de Amado Cruz Malpica, pero el problema mayor es que con esa errónea decisión se enrarece el escenario electoral y se vulnera la democracia en todo el estado.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: