Foto fachada FGE Coatzacoalcos: Sergio Balandrano, la otra: cortesía.

El ex Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, Jorge López Ríos, este miércoles ratificó la denuncia penal en contra del alcalde, Víctor Carranza Rosaldo y la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, por desacato a un laudo laboral en donde se ordenaba que fuera reinstalado en su antiguo puesto de trabajo.

López Ríos acudió a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en la Zona Sur, para realizar el trámite judicial, conforme exhibió en una fotografía que compartió a través de su cuenta de Facebook.

denuncia ex lider suem

La semana pasada, el empleado municipal se había manifestado en el Parque Independencia, donde reveló un contubernio entre el alcalde Carranza y el actual dirigente del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz, para impedir su reingreso al Ayuntamiento.

Recordó que hacia finales de marzo, por un fallo del Tribunal Laboral, fue reinstalado como auxiliar “A” en la refundiría 13, sin embargo nunca le pagaron su salario de dos quincenas hasta que fue notificado que estaba nuevamente cesado de sus funciones en el municipio.

Puntualizó que su nuevo despido se produjo tras ser expulsado del SUEM en una Asamblea General, considerando que el Ayuntamiento de Víctor Carranza habría aprovechado la coyuntura para negociar con el dirigente sindical, Gersaín Hidalgo para volverlo a despedir.

Jorge López, procedió a interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por la violación al laudo del Tribunal Laboral, misma que fue ratificada este miércoles en Coatzacoalcos.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.