Este primero de mayo, integrantes del Sindicato de Telefonistas encabezaron en Coatzacoalcos la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, exigiendo respeto a los derechos laborales que se han perdido a lo largo del presente sexenio con las Reformas Estructurales.

En la movilización participaron algunos representantes de trabajadores petroleros, Movimiento Magisterial Veracruzano, UGOCP y sociedad civil.

unnamed (14)

Los telefonistas de la Sección 27, denunciaron que uno de los golpes a la clase trabajadora, la asestó el Gobierno Federal en su contra al aprobar recientemente la División de Teléfonos de México, situación que pone en estado vulnerable a miles de empleados sindicalizados.

Por su parte, miembros de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, recordaron que por culpa de la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, en la región de Coatzacoalcos se han perdido miles de empleos en los complejos petroquímicos.

Apuntaron que es tiempo que los mexicanos defiendan los empleos bien remunerados y las conquistas laborales de las que antaño gozaban los trabajadores de todos los sindicatos.

La movilización del Día del Trabajo en Coatzacoalcos inició con una marcha que avanzó por avenida Ignacio Zaragoza y culminó con un mitin en el Parque Independencia.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.