Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Mayo de 2018. Las comunidades más grandes del municipio de Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo, se encuentran sin Agente Municipal como consecuencia de problemas post electorales que están siendo ventilados en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, revelaron autoridades locales.

Este martes conforme lo marca la ley, el Cabildo de Coatzacoalcos tomó protesta a los Agentes y Subagentes municipales que ganaron el proceso electoral rural realizado durante el pasado mes de abril.

unnamed (11)

Asistieron las nuevas autoridades de las Congregaciones de Las Barrillas, Guillermo Prieto y Colorado, así como los Subagentes de los Ejidos Manuel Almanza, La Esperanza, Rincón Grande, Cangrejera I y II, Ejido 5 de Mayo y Francisco Villa, quienes serán auxiliares del Ayuntamiento para el periodo del 1 de mayo del 2018 al 30 de abril del 2022.

Quedaron pendientes los casos de Villa Allende, cuya elección fue anulada por el propio Cabildo de Coatzacoalcos al registrarse hechos violentos, mientras que en Mundo Nuevo uno de los contendientes impugnó los resultados y no se pudo realizar la toma de protesta.

Ambos casos aún están en espera de ser resueltos por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

Conforme al alcalde, Víctor Carranza, en esas comunidades no podrán designar a un interino o encargado de despacho, toda vez qué hay un proceso que debe ser resuelto por el TEEV.

La primera autoridad municipal dijo que el Ayuntamiento porteño tomará las riendas administrativas de Mundo Nuevo y Villa Allende, en tanto se define la situación post electoral.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.