Boletín Regional  Boletín: 017 / 2018  Día: 04/05/2018

Pemex se suma a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

 

Agua Dulce, Ver. – En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Activo Integral de Producción Bloque S04 de Pemex Exploración y Producción (PEP), llevó a cabo un programa de conferencias con el propósito de fortalecer las actividades preventivas de promoción y educación para la salud en el ámbito laboral.

 

Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se unieron en una campaña conjunta para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

 pemex seguridad

Se realizaron conferencias haciendo énfasis en el tema de la campaña “Generación Segura y Saludable”, con temas sobre la Cultura de prevención; Higiene en oficinas y talleres; Nutrición y Diabetes Mellitus; Seguridad en casa, sedentarismo y salud; Instructivo para el registro, control y calificación de accidentes de trabajo; Seguridad y desarrollo sustentable; Inteligencia emocional en conflictos; y Detección oportuna de cáncer de mama.

pemex seguridad 2

 

Es importante mencionar que el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra anualmente el 28 de abril y promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

 

Con estas acciones se impulsan y fortalece la cultura de seguridad entre nuestros trabajadores, que redundará en un mejor desempeño de este activo

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.