Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Mayo de 2018. La Asociación Civil “Pasitos” llevó a cabo este domingo un evento deportivo con la finalidad de recaudar fondos y poder dar atención a más de 25 niños con capacidades diferentes del municipio de Coatzacoalcos.

Martha Laura Cortines Olmedo, Directora de Pasitos A.C. reconoció que la situación económica de la región sur, dificulta la operatividad de instituciones de asistencia social, por lo que cada mes organizan eventos para recolectar fondos.

pasitos carrera coatza 4

Mencionó que en el caso de Pasitos, están requiriendo dinero para el pago de nómina, agua, luz, teléfono y renta del local donde atienden a niños con síndrome de Down, Autismo, entre otros.

#Escucha     #BajoElApoyo

 

 

pasitos carrera coatza

La activista dijo que la situación para ellos es tan precaria por la falta de recursos que de un año a otro han tenido que recortar a la mitad la plantilla de trabajadores que atendían áreas prioritarias como el consultorio médico, trabajo social y sicología.

En la segunda carrera atlética “Pasitos” hubo una participación de 150 corredores, apenas el 50% de lo que esperaban los organizadores.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.