*Se mantiene en franca picada el sector hotelero en Coatzacoalcos

* Ocupación bajó 50% en los últimos dos años

*La ciudad muerta económicamente

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Mayo de 2018. El los últimos dos años el sector hotelero de Coatzacoalcos ha registrado una dramática caída de más del 50%, toda vez que en ese periodo de tiempo la ciudad “murió” económicamente hablando, al concluir la inversión de Etileno 21, aunado al factor de la inseguridad.

En este sentido se expresó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región sur, Esteban Enríquez España, quien apuntó que en enero de este 2018 la ocupación de cuartos de hotel se situó en 29% y que abril lo cerraron con un pobre 36%.

#Escucha     #FaltaMovimientoIndustrial

 

DCIM100GOPROG0474019.

Presidente Hoteleros  Coatzacoalcos Ver./ Foto-portada / Balandrano 

“La ocupación es terriblemente mala y no hay anuncios de una pronta recuperación (…) en los dos últimos años bajamos a un 50% principalmente porque se terminó el movimiento de Etileno 21 mientras que Pemex y su industria declinó por completo, está muerta la ciudad”, declaró el dirigente hotelero.

Añadió que esta situación ha provocado que mantengan bajas las tarifas en la región sur y que el sector esta a la espera de una pequeña reactivación que provenga de inversiones anunciadas por la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, donde se construirá una importante terminal de contenedores para combustible.

Asimismo, se pondría en marcha la planta de Agronitrogenados en la zona industrial de Coatzacoalcos y a futuro las primeras inversiones de las Zonas Económicas Especiales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.