* Cabildo deberá tomar protesta a Noriel Prot como Agente Municipal

* Bloque opositor voto por validar elección, MORENA en contra

Con ocho votos a favor y seis en contra, la noche de este jueves el Cabildo de Coatzacoalcos validó la elección para el cambio de Agente Municipal de Villa Allende, por lo que se declaró como ganador de la contienda al candidato Noriel Prot Álvarez, quien obtuvo el mayor número de votos.

_09A1770 gente villa allende ayunta

foto y portada / archivo 

La Sesión de Cabildo se realizó a puerta cerrada en el palacio Municipal desde las 17:00 horas a la que asistieron todos los ediles a excepción del regidor morenista, Benito Soriano Aguilera.

El único punto del orden del día trató de la revisión de la elección de Villa Allende, misma que había sido anulada con el “voto de calidad” del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, el pasado 13 de abril, sin embargo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó el dictamen del Cabildo porteño por falta de pruebas documentales, ordenando a los ediles una nueva revisión del caso.

Votaron a favor de la validación de los resultados obtenidos en Villa Allende, 4 regidores del PRI, 2 del PAN, 1 de Nueva Alianza y la regidora Independiente, sumando ocho sufragios; mientras que por la anulación de la elección votaron seis ediles de MORENA incluyendo al alcalde y la síndica (con la ausencia de Benito Soriano).

Al validarse la elección de Villa Allende, automáticamente se determinó como ganador de la misma al candidato Noriel Prot Álvarez, quien en el conteo de 14 de 31 casillas aventajaba con más de mil votos a su más cercano contrincante.

El Cabildo de Coatzacoalcos en las próximas horas deberá realizar una sesión extraordinaria para tomar protesta al nuevo Agente Municipal de Villa Allende para el periodo 2018-2022.

One comment

  1. No procede legalmente una calificación de un cabildo, si no motiva y fundamenta la legalidad de una elección de acuerdo con la Ley de Sistemas de Medios de Impugnación en Materia Electoral, así como lo que resulte de código penal federal en materia de delitos electorales, el 45% de casillas instaladas rebasa el mínimo de 25% que ley marca como suficiente para invalidar una elección, se incurrió en un agravio a la Constitución Gral. Y puede traer consecuencias jurídicas de inconstitucionalidad, separación del cargo, juicio político y lo que se acumule.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.