Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Mayo de 2018. El sector de la construcción en el sur de Veracruz mantiene una fuerte contracción económica, lo que provoca que las empresas se encuentren laborando apenas a un 50% de su capacidad instalada en el primer semestre del año, reconoció el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coatzacoalcos, Jaime Morales Silva.

El dirigente empresarial, reconoció que la época electoral frenó inversiones municipales y estatales, toda vez que los gobiernos, con el argumento de la veda, no han lanzado licitaciones para la realización de obra pública, “seguimos a la espera”, dijo.

#Escucha    #PocaObraPublica

 

don cmic

Presidente CMIC  Zona sur Veracruz 

Añadió que en contraparte, la federación se encuentra licitando varias obras a través de sus diferentes dependencias y delegaciones, pero que no son suficientes para cubrir la demanda de trabajo que está demandando el sector de la construcción en la región de Coatzacoalcos.

Morales Silva, manifestó que la contracción económica afecta de manera directa a los empresarios del ramo, cuyas empresas se encuentran a la mitad de su capacidad por la ausencia de inversión pública y privada.

cmic edificio

Edificio CMIC  Coatzacoalcos Ver./ Fotos-portada/ Sergio Balandrano 

Consideró que las condiciones para los constructores sureños podría cambiar en la segunda mitad del 2018, una vez que concluya el proceso electoral que permitirá la reanudación de programas y obras en los tres órdenes de gobierno.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.