Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Mayo de 2018. La falta de empleo en Complejos e instalaciones de Petróleos Mexicanos en la zona sur, ha orillado a que miles de trabajadores petroleros junto con sus familias abandonen la región en busca de nuevas oportunidades, reveló el activista petrolero y ex alcalde de Nanchital, Ricardo Castelo Castillo.

#Escucha       #SeVanPetroleros

 

cada vez menos trabajadores en pemex

Plantas de Pemex/ Fotos/ Balandrano  

En entrevista, apuntó que resulta triste que los obreros de la Empresa Productiva Nacional se estén viendo obligados a dejar su lugar de origen, buscando espacios laborales en el norte del país o bien en el extremo sur en la Península de Yucatán, otros de plano abandonaron México.

Recordó que en décadas pasadas, municipios petroleros como Nanchital, Coatzacoalcos y Minatitlán, recibieron en su momento a miles de trabajadores por el auge laboral de Pemex, empresa que realizaba inversiones importantes y se encontraba en constante crecimiento.

Sin embargo, en la actualidad se han reducido de manera drástica las oportunidades de trabajo en Pemex, provocando el éxodo de familias enteras de petroleros que ya no encuentran acomodo dentro de los Complejos Petroquímicos, Terminales Marítimas o en la Refinería.

plantas solitarias cangrejera 1

Plantas abandonadas  de Pemex / Fotos-portada /Balandrano 

El ex alcalde de Nanchital e integrante de la Sección 11 del STPRM, consideró que la Empresa Productiva Nacional aún puede recuperarse y generar los empleos que demanda la base petrolera, pero para ello deberán aceptar la intervención de inversiones privadas que permitan su reactivación.

Castelo Castillo, manifestó que lo ideal sería que el Estado estuviera a cargo por completo de Pemex, pero ante las circunstancias económicas en las que se encuentra el país, lo más conveniente es dar entrada a la Reforma Energética, “antes que las plantas y refinerías se nos caigan a pedazos por la falta de inversión”.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.