Comunicado

MARÍA INÉS NUÑEZ MONREAL, PIDE AYUDA A EDEL ÁLVAREZ PARA BLOQUEAR HUELGA EMPLAZADA POR EL SUTITESCO

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos está viviendo una serie de situaciones que han afectado su buen funcionamiento, como los es, el problema laboral que tiene con el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES.

Cabe mencionar que a más de 15 años de fundación el Sindicato nunca había emplazado a HUELGA, sin embargo, ante las constantes violaciones a sus derechos fue necesario acudir a los Tribunales Laborales.

Siguiendo el proceso legal se promovió el emplazamiento a Huelga en la Junta Especial No. 7 de Conflictos Colectivos en Xalapa, Ver., radicándose el expediente H-63/VII/2018, fijándose como fecha de la primera audiencia conciliatoria el 27 de Abril del 2018 y el 25 de mayo del 2018 para fecha de estallamiento de la Huelga.

 

El 27 de Abril del 2018 se llevaría a cabo la primera Audiencia de Conciliación, sin embargo, no compareció la Directora MA. INÉS NUÑEZ MONREAL ni los apoderados del ITESCO, la junta certifica que “no existen constancias de su notificación en autos” y acuerda citar nuevamente a las 11:00 hrs. del día 14 de Mayo del 2018 para la audiencia de conciliación.

maria ines 2

Directora ITESCO  / Foto archivo

 

En esa segunda fecha tampoco compareció la Directora MA. INÉS NUÑEZ MONREAL ni los apoderados del ITESCO, a pesar que sí notifico la Junta de Conciliación No.15 de Coatzacoalcos al ITESCO, recibieron el emplazamiento con el pliego petitorio, pero casualmente la junta certifica que “no existen constancias de su notificación en autos” y acuerda citar nuevamente a las 11:00 hrs. del día 08 de Agosto del 2018 para la audiencia de conciliación.

huelga sutitesco

 

Ante el enojo de tan visible violación al derecho de huelga, Indagamos el porqué del actuar de la Junta de Coatzacoalcos y la de Xalapa, mismas que han sido omisas en diligenciar el emplazamiento a Huelga al ITESCO, con miedo los empleados de ambas juntas nos dijeron “aguante nos dieron instrucciones de meterle hielo, Edel Álvarez y el propio gobernador Miguel Ángel Yunes no quieren ruido en la campaña del Chiquis, nosotros solo obedecemos ordenes sino nos corren”.

 

No cabe duda que María Inés esta protegida por su padrino Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TEJV), y por el mismo Gobernador; por eso ha hecho lo que ha querido con el ITESCO.

huelga sutitesco 2

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.