* La empresa puso en marcha un programa de regularización

* CFE exige pagos de entre 10 hasta 60 mil pesos

Coatzacoalcos, Ver. a 23 de Mayo de 2018. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrancó un programa de regularización de usuarios en la colonia Ciudad Olmeca, amenazando con realizar cortes de energía a decenas de habitantes a quienes está exigiendo el cobro de cantidades que van de los 10 a los 60 mil pesos, por el servicio prestado los últimos diez años.

ciudad-olmeca-acceso

Los vecinos afectados, principalmente de los andadores “Luchadores” y “Arrecifes”, expusieron que son familias de trabajadores humildes que simplemente no cuentan con dinero para cubrir el pago que les está imponiendo la Empresa Productiva Nacional.

Al acudir al Ayuntamiento en busca de la intervención de las autoridades municipales, explicaron que se trata de un sector de Ciudad Olmeca que no ha sido municipalizado y que fue Grupo Roma quien “nos dejó puenteados para que recibiéramos las casas con todos los servicios, según”.

Dijeron que desde hace un mes y medio, cuadrillas de la CFE realizan recorridos en Ciudad Olmeca, con la intención de regularizar el servicio y formalicen su contrato los usuarios.

Sin embargo, al acudir a las oficinas centrales, son notificados de un adeudo que resulta impagable, tomando en cuenta la situación económica actual.

Mencionaron que los funcionarios de CFE les dieron a conocer que tendrían que cubrir pagos de 15, 20, 50 y hasta 60 mil pesos, por haber consumido la energía de diez años de servicio sin conexión regularizada.

Todo ello a pesar que algunas familias apenas tienen tres años de estar habitando esas viviendas.

#Escucha       #AbusoDeCFE

 

DCIM100GOPROG1529273.

Afirmaron estar dispuestos a regularizarse en el pago de sus recibos a partir que cuenten con medidores, pero dejaron en claro que el adeudo que les pretenden cobrar es simplemente impagable y no cuentan con recursos para cubrirlo, por ello requieren de atención por parte de las autoridades locales.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.