Restauranteros reclaman falta de compromiso de autoridades para reactivar consumo

 La Asociación de Empresarios Restauranteros, responsabilizó a los gobiernos municipales y estatal por su falta de coordinación para fomentar actividades turísticas o culturales que permitan la reactivación económica y un mayor consumo para este sector.

Jose Luis Almanza Katz, Presidente del organismo empresarial en Minatitlán, advirtió que ni los presidentes municipales ni el gobernador han entendido su papel como promotores de la economía, ya que consideran innecesario promover la realización de eventos culturales y festivales.

“No se han dado cuenta que es al revés porque -los festivales- promueven  el consumo en restaurantes y generan trabajo para los prestadores de servicio”, apuntó.

don almanza 2

Presidente  de asociación de restauranteros  

Dijo que en términos reales al festejarse los días de la madre, el maestro y del niño, observaron una mejora económica necesaria para sus establecimientos, “pero si las autoridades no entienden esto seguiremos decreciendo, generando con ello un problema muy serio para el Estado”.

Almanza Katz, recordó que Coatzacoalcos era un puntal para la economía restaurantera, hotelera y prestadores de servicios, toda vez que periódicamente se organizaban eventos de toda índole, permitiendo una derrama financiera en toda la región.

Sin embargo este 2018 no hay eventos que ayuden a la reactivación, “nos quedamos sin carnaval, por ejemplo, hubo una feria intrascendente porque no movió la gente como se hacía antes y eso nos perjudica. Los alcaldes y el gobernador deben entender que requerimos coordinación y compromiso de su parte para que las cosas mejoren”.

un restaurante vacío

Restaurantes  vacíos en Coatzacoalcos 

Concluyó recordando que los restauranteros generan por negocio entre 8 y hasta 40 empleos directos y que al encontrarse en declive el consumo en la zona sur, se están perdiendo miles de trabajos y muchos empresarios del ramo prefieren cerrar sus puertas al no obtener ganancias por la falta de clientes.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.