AIEVAC confirma trabajos de “Pro Agroindustria” para iniciar producción de urea

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Mayo de 2018. La Asociación de Industriales del Estado de Veracruz en la zona sur (AIEVAC), aseguró que en pocos días la empresa “Pro Agroindustria”, filial de Pemex Internacional (PMI), estaría iniciando operaciones para la producción de urea en el Complejo Pajaritos de Coatzacoalcos.

Claudio Velasco Martell, Presidente de AIEVAC, informó que en este momento la empresa antes conocida como Agromex, se encuentra realizando una serie de pruebas antes de iniciar con la producción en forma.

#Escucha    #PruebasDeArranque

En un primer momento estarían entrando en operaciones a través de la totalmente renovada Planta de Urea 1, misma que ya cuenta con el suministro de amoniaco, materia prima indispensable para la elaboración de la urea.

Pro Agro

Planta de Urea I  y Urea II

El industrial, consideró que la apertura de “Pro Agroindustria” significa una buena noticia para la zona de Coatzacoalcos, toda vez que al reactivarse la cadena de la urea y amoniaco habrán condiciones para que inversionistas proyecten instalarse en esta zona, ofreciendo diferentes servicios relacionados con la producción del fertilizante.

Conforme a estimaciones de Pemex Internacional, se espera que anualmente se puedan producir hasta 900 mil toneladas de urea (fertilizantes) para abastecer de manera directa al mercado nacional y programar algunas exportaciones a futuro.

En el año 2014 Pemex adquirió las instalaciones de Agromex en condiciones de chatarra a un costo de 200 millones de dólares, invirtiendo para su remodelación unos 500 millones de dólares.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.