Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Mayo de 2018. En la ciudad de Coatzacoalcos hasta un 30% de los camiones urbanos podrían salir de circulación, por encontrarse en pésimas condiciones y no cumplir aún con el programa estatal de reordenamiento del transporte público, reconoció el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte “Coatza 2000”, Secundino Reynaga Romero.

secundino reynaga

Presidente  transporte  Coatza 2000

En entrevista, reconoció que son muchas las unidades que presentan un evidente deterioro mecánico así como en su interior, pero que se trata de concesionarios que siguen sin acatar con el programa para regularizar sus camiones.

_MG_7569 camion descompuesto

Transporte Urbano  descompuesto/ Fotos   / Sergio Balandrano 

Apuntó que en muchas ocasiones se trata de autobuses urbanos que llegan a tener hasta 20 años de antigüedad, porque la ley lo permite, pero que eventualmente deberán adquirir unidades más recientes para prestar un mejor servicio a los usuarios.

 

_MG_7573 urbano descompuesto

Transporte urbano en mal estado/ Foto-portada / Sergio Balandrano 

Reynaga Romero, quien también es integrante de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, consideró que al concluir el reordenamiento de transporte, estarán en posibilidades de pensar en el siguiente paso que es el de modernizar este sector empresarial.

Reconoció que enfrentarán serias dificultades para ello, ya que no hay créditos accesibles para los transportistas, quienes se ven agobiados por el constante incremento en el precio del combustible y de los insumos de los camiones.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.