Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Junio de 2018. “Quien llegue a la Presidencia de la República está obligado a revisar y echar abajo la mal llamada Reforma Educativa”, advirtió en entrevista el Secretario General del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Miguel Hernández Plascencia.

Abordado en Coatzacoalcos este fin de semana, el dirigente magisterial aseguró que todos los maestros del país desde el 2013 se levantaron en contra de la ley promulgada por Enrique Peña Nieto, al considerar que no es educativa sino laboral.

#Escucha    #ProtestasDesde2013   #EvaluaciónPunitiva

 

 

evaluacion-punitiva

Marchas  del 2013  contra la Reforma educativa /foto/ARCHIVO

Recordó que en su momento el SDTEV y otras organizaciones encabezaron plantones, marchas de protesta, toma de supervisiones escolares y de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, pidiendo al Gobierno Federal que no se lesionaran los intereses de los profesores con una evaluación punitiva.

 

DCIM100GOPROG0418438.

Manifestaciones de protesta contra Reforma educativa / Foto/Archivo/JGN

Sostuvo que el ganador de las elecciones presidenciales del próximo primero de julio, tendrá la obligación de escuchar al magisterio para revisar y en su caso invalidar la Reforma Educativa tal y como fue concebida, toda vez que ha servido solamente para lesionar el derecho laboral de los trabajadores de la educación.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.