Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Junio de 2018. El Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, este lunes denunció el despido de 110 trabajadores de contrato, por lo que advirtió que habrán repercusiones legales en contra del alcalde y ediles del Ayuntamiento porteño.

Gersain Hidalgo Cruz, dirigente del SUEM Coatzacoalcos, en rueda de prensa, aseguró que las autoridades municipales al no renovar el contrato a los empleados, entró en desacato a una sentencia emitida este mismo año por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), en donde quedaron protegidos los derechos y prestaciones de los trabajadores ante la “Reingeniería Administrativa” que pretendía llevar a cabo el alcalde Víctor Carranza.

#Escucha     #DespidoEventuales

 

 

_09A8080 gersain

Líder del SUEM  

Expuso que han tratado de dialogar con el Ayuntamiento, “pero con tristeza vemos que no se puede con ellos, es increíble la manera en la que están violando un fallo de un tribunal como el TEJAV, por lo que actuaremos en consecuencia”.

El representante sindical dijo que el incumplimiento del Gobierno Municipal a la determinación del Tribunal de Justicia Administrativa, podría acarrear la destitución de la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, así como sanciones al alcalde Víctor Carranza y los 13 Regidores de la comuna.

Anunció que este martes los más de 2 mil integrantes del SUEM realizarán una Asamblea Extraordinaria donde abordarán el tema, además de confirmar el emplazamiento a huelga por la revisión contractual de su contrato colectivo de trabajo, fechada para los últimos días del presente mes.

Hidalgo Cruz, asimismo informó que están dando como plazo hasta el 15 de junio para que el Ayuntamiento restituya el diferencial del salario que les había sido descontado de manera unilateral por el departamento de Recursos Humanos en las primeras quincenas del año con el pretexto de la “Reingeniería Administrativa”.

No es obligatorio contratar a empleados transitorios: Carranza

El alcalde Víctor Carranza, aseguró que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no tiene la obligación de contratar a los empleados transitorios o temporales, tal y como lo plantea el Sindicato de Empleados Municipales.

#Escucha     #NoEsObligatorioContratarEventuales

 

_09A8242 carranza

Alcalde  de Coatzacoalcos 

Aseguró que conforme son las necesidades en las diferentes áreas de la administración es como se van renovando o no los contratos temporales, “es una atribución que tiene el Ayuntamiento de contratar o no a los trabajadores que se requieran”.

Carranza, aseguró que no se trata de una acción tendiente a “romper relaciones” o crear conflicto con el SUEM, sino que simplemente en este momento no necesitan contratar a esos 110 trabajadores que son propuestos del sindicato que encabeza Gersain Hidalgo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.