La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Alcalde de Coatzacoalcos no pagara la multa aplicada por el TEV

Reta Carranza al Tribunal Electoral, dice que no pagará la multa y que las elecciones de Villa Allende serán el 8 de julio

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Junio de 2018. Las elecciones extraordinarias para Agente Municipal en la Villa de Allende se llevarán a cabo el 8 de julio, aseguró el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, en franco desacato a una segunda sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que ordenó al cabildo reponer el proceso con fecha límite del 24 de junio.

En entrevista realizada este lunes, el edil reiteró que no hay condiciones para la realización de la elección en esa comunidad y que el caso fue turnado por el municipio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Carranza, advirtió que «se defenderá», es decir no pagará la multa de poco más de ocho mil pesos que le impuso el TEV por incumplir una primera sentencia en la que exigía al Cabildo programar la elección de Villa Allende antes del 10 del presente mes; dijo que su defensa también fue llevada ante instancias federales.

 

_09A9028 carranza
Alcalde de Coatzacoalcos  /foto -portada / Sergio  Balandrano

Conforme a un acuerdo plenario, magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), determinaron imponer una sanción económica al alcalde, síndica y regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por incumplir una resolución emitida en días pasados en torno a las elecciones extraordinarias para cambio de Agente Municipal en Villa Allende.

Al incurrir en desacato a una mandamiento de ejecutoria inmediata, el TEV determinó sancionar con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a que tendrán que desembolsar los ediles porteños de su patrimonio la cantidad de 8 mil 060 pesos en un plazo de tres días.

Los magistrados acordaron que en caso de un nuevo incumplimiento, se dará vista al Congreso del Estado para que inicien con el procedimiento de responsabilidades administrativas, además de imponer una nueva multa al alcalde, síndica y regidores.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: