Este sábado la Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la ceremonia para el cambio de mando en la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos, asumiendo el cargo el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, en sustitución del Vicealmirante Francisco Limas López.

CAMBIO MANDOS MARINA

Ceremonia cambio de mando en la Tercera Zona Naval Militar /Foto-portada/ C.S SEMAR

El nuevo titular de la Tercera Zona Naval Militar de Coatzacoalcos es originario de la Ciudad de México, con más de 45 años en el servicio Activo de la Armada de México, desempeñando una serie de cargos dentro de la misma y recibiendo medallas y reconocimientos tanto en México como en el extranjero por su desempeño.

El Vicealmirante Islas Sánchez, ha sido Comandante en diferentes Unidades de Superficie; Buque Cañonero “Fernando Montes de Oca”, Buque Transporte “Tehuantepec” y fungió como “Capitán de Dique” del Dique Flotante ARD 15 en Tampico, Tamps.

Dentro del Estado Mayor General de la Armada, ocupó los cargos de Jefe de Protocolo de la Sección Segunda, Jefe de la Sección Primera (Personal) y posteriormente de la Sección Tercera (Operaciones), así como Vocal de la Comisión de Leyes, Reglamentos y Doctrina Naval de la Coordinación Logística y de la Comisión de Estudios Especiales.

Desarrollo el cargo de “Secretario Particular” del C. Almirante Secretario de Marina.

De julio de 2009 a julio 2011 fue designado “Oficial de Enlace de la Armada de México” ante “Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta del Sur” (JIATF-S) de los Estados Unidos, con sede en Cayo Hueso, Florida.

Fue Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval y Naval del Pacífico.

La ceremonia se realizó en instalaciones de la marina con la presencia de autoridades civiles y militares de Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.