Durante el último año la actividad económica de las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Coatzacoalcos, se ha visto severamente afectada por la parálisis industrial y las condiciones de inseguridad en el sur de Veracruz.

Gabriela Cordero Urbieta, Presidenta de AMMJE Coatzacoalcos, en entrevista reconoció que en estos meses han resentido una caída del 50% en sus actividades comerciales, lo que ha provocado que las empresarias tengan que despedir personal para poder subsistir en el mercado económico.

#Escucha    #Empresarias

_09A1661 presidenta mujeres

Presidenta de AMMJE Coatzacoalcos

Detalló que han sacrificado el rubro de generación de empleo con la intención de que sus empresas permanezcan abiertas, en espera de la llegada de las inversiones contempladas dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que vendrían a reactivar el flujo financiero para toda la región sur.

Cordero Urbieta, mencionó que hay certeza que la contracción industrial por la que atraviesa Coatzacoalcos pueda llegar a su fin en los próximos meses con las ZEE, que significará el que muchas empresas medianas y pequeñas podrán salir del “bache” en el que han caído desde hace un par de años.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.