En Ciudad Olmeca autoridades municipales está disputando la propiedad de un mercado en construcción con la Asociación Civil “Progreso y Desarrollo Social Olmeca”, que logró la donación del terreno por acuerdo de Cabildo durante la pasada administración de Joaquín Caballero.

Heriberto Toledo López, Presidente de la Asociación Civil, denunció que personas ajenas a Ciudad Olmeca están tratando de apoderarse del predio donde se edifica el mercado de 48 locales, situación que atribuyó a una mera cuestión político-electoral.

_09A1505 heriberto col olmeca

Con documentos en mano, demostró que el 9 de Agosto del 2017, el Cabildo de Coatzacoalcos aprobó la donación del terreno en cuestión, en donde se autorizó de igual manera la construcción de un centro de abasto popular en beneficio de la población.

Sin embargo, con el cambio de administración, dijo que desde la Secretaría de Gobernación Municipal están tratando de despojar a la Asociación “Progreso y Desarrollo Social Olmeca” y empezaron a vender los locales a ciertas personas, cuando en un principio se había gestionado que no tuvieran costo y se dieran a quienes tuvieran una auténtica necesidad.

 _09A1508 heriberto col olmeca

El activista social, apuntó que acudirá a tribunales para defender la posesión del mercado popular, solicitando además una investigación del caso, toda vez que al parecer se intenta favorecer electoralmente a un partido político afín al actual gobierno municipal de Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.