Moloacán, Ver. a 21 de Junio de 2018. A partir del lunes próximo será cerrado el paso solamente para unidades pesadas en el Puente Tlacuilolapan, sobre la carretera que conecta a los municipios de Moloacán, Nanchital y Las Choapas, debido a que la estructura de la vía de comunicación presenta severos daños que podrían ocasionar su colapso.

 puente tlacuilolapan 6

Autoridades de Moloacán, dieron a conocer que solamente se permitirá la circulación de automóviles y motocicletas, pero no así de unidades de gran tonelaje.

 puente tlacuilolapan 4

La ruta alterna para camiones y trailers será la carretera “El Paralelo”, en tanto no se lleve a cabo la rehabilitación del puente afectado.

El Puente Tlacuilolapan tiene una antiguedad de 40 años, sin que haya recibido el mantenimiento debido por parte de las administraciones municipales o estatales, a pesar que es utilizado diariamente por un promedio de entre 900 a mil 200 automovilistas y transportistas.

puente tlacuilolapan 2

Protección Civil del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno Estatal, realizaron un peritaje al puente, determinando que presenta un riesgo por los daños estructurales que presenta en muros y pilotes.

 puente tlacuilolapan 1

Se recomendó la reconstrucción del Puente Tlacuilolapan con una inversión que será superior a los 15 millones de pesos, mismos que deberán ser absorbidos por la SIOP.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.