Agobiados por la falta de empleo y fuertes deudas con el INFONAVIT, más de 200 obreros adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), han abandonado el municipio de Coatzacoalcos durante el primer semestre del 2018, reveló el Secretario General Regional de esa agrupación, Juan de la Barrera.

 

_09A8377 juan de la barrera

Líder CROC  Coatzacoalcos / Fotos/ Balandrano 

En entrevista, el líder obrero reconoció que muchos trabajadores cayeron en cartera vencida con el INFONAVIT y tuvieron que dejar sus casas por la falta de una estabilidad económica.

DCIM100GOPROG0555331.

Marcado desempleo en Coatzacoalcos / Fotos y portada/ Balandrano 

Añadió que familias enteras han preferido retirarse a sus lugares de origen en otros estados de la República ante la ausencia de oportunidades en Coatzacoalcos, donde lamentablemente hay pocas inversiones y no se han generado los empleos suficientes para la clase trabajadora.

El dirigente croquista apuntó que tienen un recuento de más de 200 trabajadores que dejaron Coatzacoalcos al no encontrar empleo a lo largo de estos meses, situación que consideró grave ya que la recuperación económica de la zona no se vislumbra a un corto plazo.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.