Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Arte y Cultura Cotidiana Institucional Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Las Cartas, colorida presencia de la plástica chilena en el Congreso

La naturaleza nos da lecciones y nos ayuda a valorar nuestro pasado, sus costumbres, los tradicionales medios de comunicación, como la correspondencia escrita, y es ella, la que motiva, inspira y da nombre a la exposición pictórica de Hernán Abel Fuenzalida Cruz, Las Cartas, montada e inaugurada en los espacios del Palacio Legislativo, sede del Congreso del Estado de Veracruz.

 FOTO 2 (5)

Chile, país de donde es originario el artista plástico, ha vivido sismos y maremotos, que han ocasionado que los actuales sistemas de comunicación, en esas etapas, se vean afectados, dejando, se podría pensar, incomunicados a los habitantes de ese largo país, reflexiona Fuenzalida Cruz; lo que los ha obligado a repensar en Las Cartas, como un eficaz y en desuso medio de intercambio de sentimientos, estados de ánimo, noticias y trámites de toda índole.

 FOTO 3 (4)

Llevado por esta necesidad de expresar la importancia de la correspondencia, del papel en el que se plasma, el pintor chileno, a través de 19 óleos, sobre tela, nos invita a repensar en ello, y nos comparte en sus lienzos los colores de su tierra, su manera de interpretar Las Cartas, que lo mismo son aves, aviones, que barquitos en la mar, sobre diversos paisajes y protagonistas de los mismos.

FOTO 1 (5)
Artista plástico  chileno  

Hernán Abel Fuenzalida Cruz estudió Bellas Artes en la Universidad de Chile, e ingeniería; ha presentado sus obras pictóricas, su arte, en Japón, España y México, con especial interés en esta ciudad de Xalapa, de la que señala: destaca por su actividad artística y variedad de expresiones plásticas.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: