La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Arte y Cultura Cotidiana Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Por tercer año consecutivo realizan Talleres de Arte Popular en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Julio de 2018. La Secretaría de Turismo y Cultura por tercer año consecutivo puso en marcha el programa de Talleres Artesanales 2018 teniendo como sede a Coatzacoalcos en la zona sur de Veracruz los días 16 al 23 de julio.

_09A4301 arte popular
Talleres artesanales 2018 del Gobierno Federal / Telar de cintura/ Fotos/ Balandrano

Perla Liliana Ramírez Olivares, Coordinadora de Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura, detalló que se estarán ofreciendo talleres gratuitos de Alfarería Tradicional, Juguetería Popular, Telar de Cintura y Fibras Vegetales, con un cupo para 25 personas cada uno, mismas que contarán con instructores y material para los trabajos.

_09A4372 arte popular
Talleres  de Arte popular / fotos/ Sergio Balandrano 

La funcionaria federal, dio a conocer que el año pasado los Talleres Artesanales fueron ofrecidos a un total de 289 personas de la región sur y que ante el éxito obtenido Coatzacoalcos fue seleccionado nuevamente como sede para su realización.

_09A4352 arte popular
Arte popular / Foto-portada/ Sergio Balandrano 

Señaló que este tipo de actividades se lleva a cabo para que las personas vean este tipo de actividades como un oficio que los puede llevar al auto empleo, al mismo tiempo que sirve para preservar las tradiciones artesanales y culturales propias de cada región del estado de Veracruz.

Los Talleres Artesanales 2018 se llevan a cabo en el Anexo del Palacio Municipal de Coatzacoalcos a partir de este lunes 16 y hasta el lunes 23 de julio.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: