+ Cirilo Vázquez rehabilita varios kilómetros de drenaje sanitario en diversas colonias del municipio.

Siguiendo con la Propuesta de Inversión 2018, se va avanzando en la construcción de obras públicas para el presente ejercicio fiscal, siendo una de las necesidades más apremiantes la reposición de drenajes existentes por décadas en zonas urbanas.

cosolea drenaje

El deterioro de las líneas, el material que anteriormente se utilizaba, la orografía del terreno, el paso de unidades pesadas por las calles que anteriormente no fueron construidas para soportar esos volúmenes y el aumento de conexiones / tomas de viviendas han ocasionado, las permanentes fugas, el nulo funcionamiento de la red drenaje que provocaron su colapso.

Por estas causas y por ser parte de una política pública integral de higiene y salud, se tomó la decisión de atacar estas obras en forma inmediata. Siendo rehabilitada la red de drenaje en las calles 6, 31, 33 y 7 Sur, entre las calles 5 y 22; 33 y 24; 25 y 31 y 7 Este y 7 Oeste en la colonia El Naranjito.

Siendo trabajos de demolición, ubicación, excavación, retiro de material, reposición de tubería especial, construcción de cajas de registro, relleno y reposición de concreto hidráulico del pavimento para que la calle esté en óptimas condiciones y el drenaje opere correctamente.

 

También se realizaron estos trabajos en la calle sección 1 y Manuel Romero entre las calles 20 de Julio y Fidel Velázquez de la colonia H.J Aldana, así como en la prolongación Independencia, Díaz Ordaz, Francisco Javier Mina, Ignacio Zaragoza, Zamora, J. Aldana, Juan Escutia y Niños Héroes en la colonia Patria Libre.

“Vamos a trabajar como siempre, con Obras que mejoren las condiciones de vida de los Cosoleacanecos, apostándole a la infraestructura básica, muchos gobierno no le apuestan a los drenajes, porque no lucen, pero para nosotros es lo primero que se debe resolver y así iremos avanzando durante estos cuatro años de gobierno, vamos a avanzar muchísimo en los indicadores de desarrollo humano, Cosoleacaque, lo merece”, agregó el alcalde, Cirilo Vázquez.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.