Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Julio de 2018. El Puerto de Coatzacoalcos requerirá de la construcción de por lo menos 30 nuevos muelles para enfrentar con éxito proyectos incluidos dentro de la Reforma Energética, Zonas Económicas Especiales y el Corredor Transoceánico del Istmo de Tehuantepec, aseguró el Director de la Administración Portuaria Integral, Marcos Theurel Cotero.

En entrevista, el funcionario portuario aseguró que en la API elaboraron un “Plan Maestro” en el que se contempla el crecimiento que deberá tener el puerto durante los próximos años, con importantes inversiones que permitirán detonar la economía de la zona sur.

marcos solo

Director  API  Coatzacoalcos 

 

Destacó que inicialmente por la Reforma Energética, se abrieron bloques para la explotación de gas y petróleo en aguas profundas frente a las costas de Coatzacoalcos, con una extensión de 27 mil metros cuadrados, que equivale a la superficie total del Estado de Tabasco.

Marcos Theurel, expuso que para mover el producto de los yacimientos encontrados en aguas profundas, se requerirá de una mayor infraestructura en el Puerto de Coatzacoalcos, que en un corto plazo tendrá que duplicar su capacidad de atraque con la construcción y ampliación de muelles.

Mencionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya anunció que retomará los proyectos de expansión que se requieren para detonar el Istmo de Tehuantepec y aterrizar el Corredor Transoceánico, proyecto que va aparejado con los otros ya en desarrollo como las Zonas Económicas Especiales y la Reforma Energética.

Por último señaló que están ultimando detalles sobre la inversión que se requiere para lograr la expansión del Puerto de Coatzacoalcos.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.