Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Agosto de 2018. El Estado de Veracruz estaría requiriendo de manera urgente y a ampliación de 30 mil millones de pesos para el 2019, reconoció el diputado local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos Urbano, Amado Cruz Malpica.

En entrevista realizada este viernes, el legislador apuntó que el próximo Congreso Local estará trabajando para obtener un aumento presupuestal que sirva para hacer frente a las necesidades más urgentes del Estado, en el primer año de gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez.

#Escucha      #AmadoCruz     #AumentoPresupuestal

 

amado presupuesto

Amado Cruz  Diputado LXIV Legislatura  y Electo  para la LXV legislatura

Detalló que en especial debe atenderse el rubro correspondiente a la burocracia estatal, toda vez que se acaba de aprobar una reforma que requerirá de inyectar de inmediato entre 5 y 6 mil millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

También el presupuesto 2019 deberá contemplar mayores recursos para diferentes rubros importantes como salud, educación y seguridad, añadió Cruz Malpica.

Asimismo mencionó que se revisarán las solicitudes de los municipios que estarán requiriendo una ampliación presupuestal, como Coatzacoalcos que está inmerso en el Proyecto del Istmo de Tehuantepec y Zonas Económicas Especiales.

Por último, el diputado local dijo que la próxima Legislatura tendrá entre sus pendientes la revisión del nombramiento del Fiscal Anticorrupción y de los magistrados del Poder Judicial del Estado.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.