La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Toman la Secundaria 3 en Coatzacoalcos; padres señalan corrupción

Desde el pasado fin de semana, padres de familia mantienen tomadas las instalaciones de la Escuela Secundaria General 3 en la colonia López Mateos, exigiendo la destitución de la directora del plantel así como una auditoría de las aportaciones que han realizado a lo largo del último año.

El señor Laurencio Pavón Morales, Vocal de la Mesa Directiva de Padres de Familia, dio a conocer que han detectado una serie de irregularidades en el manejo del dinero que ingresa a la caja ya sea por cooperación voluntaria o bien cuotas de inscripción, por lo que solicitaron una investigación a fondo encabezada por representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

_09A0307 sec general 3
Secundaria General #3   Col. López Mateos / Fotos/ Balandrano 

Explicó que la anterior Mesa Directiva de la General 3, durante el ciclo escolar que acaba de terminar, recibió una cooperación de 300 pesos por alumno para la instalación de climas en los salones , sin embargo no adquirieron uno solo de los aparatos y fueron llamados a cuentas en una Asamblea General.

Indicó que, en complicidad con la Dirección del plantel, pretendían justificar gastos con notas sin sustento y sin presentar ninguna factura, situación que generó un clima negativo dentro de la escuela.

Pavón Morales añadió que las inscripciones se realizarán del 15 al 17 de Agosto y por tal motivo determinaron colocar candados y cadenas para impedir el acceso de maestros y directores hasta que no se aclare la situación financiera de la escuela.

_09A0288 sec general 3

Denunció que uno de los puntos es el cese de la Directora María Eugenia Hernández Santos, quien presuntamente estaría encubriendo a los ex integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia, toda vez que reapareció en escena luego de estar más de ocho meses de permiso.

Advirtió que mantendrán la toma de la Secundaria General 3 mientras no lleguen autoridades educativas de Xalapa y procedan en contra de quienes permitieron que se manejara el dinero de la escuela de manera indebida.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: