Xalapa, Ver. Conforme a datos aportados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en el Estado de Veracruz del 01 de enero al 31 de julio de este año de 2018, se han registrado un total de 228 movimientos telúricos, llamando la atención que más del 90% de ellos se concentraron en los municipios de la zona sur, principalmente en el Uxpanapa, Jesús Carranza e Hidalgotitlán.

puente palo alto Hidalgotitlan

Puente palo alto  Hidalgotitlán 

Tan sólo en el Uxpanapa, en ese lapso de tiempo, se tuvo registro de 61 sismos de magnitudes promedio de 4.4; Jesús Carranza fue epicentro de 53 temblores, uno de ellos de magnitud 5.0 y en Hidalgotitlán también se presentaron un gran número de sismos al cierre de julio con 36 en total de magnitudes promedio de 4.3.

Conforme a las estadísticas aportadas por el SSN y reproducidas por la Secretaría de Protección Civil, en aguas del Golfo de México en el mismo sur de Veracruz se detectaron diez sismos con magnitud promedio de 4.4.

sismos veracruz

Otros municipios sureños que fueron epicentro de los movimientos telúricos son: San Juan Evangelista con 9; Minatitlán 8; Playa Vicente y Texistepec con 7 cada uno; Pajapan y Sayula de Alemán 6 cada uno; Las Choapas 5; Sochiapan 4; Coatzacoalcos, Jáltipan y Rodríguez Clara 2 cada municipio; las localidades serranas de Mecayapan y Soteapan reportaron un temblor.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.