Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Agosto de 2018. Los cuatro juzgados de lo familiar en Coatzacoalcos, literalmente están ahogados por más de 15 mil expedientes de casos que van desde demandas por pensión alimenticia y divorcios hasta custodia y convivencia, reconoció el Juez Octavo de lo Familiar, Arturo Christfield Lugo.

En entrevista realizada tras una protesta de mujeres que exigieron dar celeridad a sus procesos por la custodia de sus hijos, el juez manifestó que hay la voluntad para avanzar en cada uno de los casos, sin embargo, se enfrentan a una sobrecarga de trabajo y diversos problemas de origen dentro de los juzgados.

madres con juez octavo

 Juez Octavo de lo Familiar, Arturo Christfield

Manifestó que tan solo en el Juzgado Octavo de lo Familiar, tienen que dar atención este año a unos seis mil expedientes, mismos que presentan problemas para avanzar ya que sufrieron el recorte de más de la mitad de su personal.

Christfield Lugo añadió que se requiere de manera urgente de un Centro de Convivencia Familiar, para evitar que padres e hijos se vean afectados al alargarse los procesos, “tenemos que ser más sensibles con las familias”.

juzgados ctz 3

Reiteró, a manera de justificación, que se ven pocos avances debido al volumen de entre 14 y 15 mil expedientes que se ventilan en los cuatro juzgados familiares, casos en los que las partes involucradas muchas de las veces enfrentan algún obstáculo procesal o bien Amparos que impiden la entrega de los menores en pleito.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.