Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Agosto de 2018. Enfermeras y enfermeros transitorios mantienen desde el lunes pasado un plantón pacífico a las afueras del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, donde esperan respuesta a sus exigencias para obtener bases y que les respeten sus derechos laborales.

enfermeras planton

Los trabajadores de la salud, denunciaron una serie de irregularidades cometidas en su contra, tales como el pago de bajos salarios, carencia de material hospitalario, negativa para otorgarles vacaciones y otras primas de ley.

Se trata de más de 150 enfermeras y enfermeros quienes se encuentran en esa situación, misma que no ha sido resuelta por la Secretaría de Salud de Veracruz.

Apenas este miércoles al mediodía, en la ciudad de Xalapa, funcionarios de salud iniciarán un diálogo con una comitiva de enfermeras para intentar dar solución a este conflicto laboral.

Cabe aclarar que el plantón lo realizan por guardias el personal transitorio de salud, sin descuidar sus labores dentro del nosocomio ni entorpecer el ingreso de pacientes.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.