Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Agosto de 2018. En Coatzacoalcos durante el presente año un promedio de diez adolescentes optaron por recurrir a la interrupción legal del embarazo con el consentimiento de sus padres, confirmó en entrevista la Delegada de Provida en la zona sur, Mónica Mendoza Marquina.

#Escucha    #Casos    # interrupciónlegaldelembarazo  #Provida

#Escucha    #FaltaPrevenciónEmbarazo  #EducaciónSexual

 

provida

La activista quien también atiende el Centro de Ayuda para la Mujer con Embarazo en Crisis, consideró lamentable el que los propios familiares hayan apoyado a las menores de edad para realizar el aborto asistido, que es producto de la falta de una buena educación sexual basada en valores sociales.

Expuso que a lo largo del 2018 han dado atención médica y sicológica a un promedio de 150 mujeres embarazadas, con edades que fluctúan entre los 14 y los 42 años.

pro vida 2

Consideró que el embarazo en adolescentes sigue siendo alto en la región de Coatzacoalcos, toda vez que fácilmente el 50% de los casos recibidos en el Centro de Ayuda, adherido a Provida, corresponde a mujeres de 14 a 19 años.

Mendoza Marquina reiteró que hay una ausencia total de una cultura de prevención del embarazo y que las autoridades educativas solamente se limitan a promocionar el uso del condón pero sin hacer una revisión hacia el tema de valores y respeto a la vida.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.