Éxitosa resulta la jornada de Larvatón y Descacharrización en Ejido Fernando Gutiérrez de Cosoleacaque.

+ Acciones firmes respaldadas por Cirilo Vázquez para cerrar la segunda semana nacional contra el Dengue, Zika y Chinkungunya.

Con la continua programación de jornadas de limpieza en diversos puntos del municipio se han implementado acciones contra los vectores dengue, zika y chinkungunya, por ello, el Ayuntamiento de Cosoleacaque, estableció una red de coordinación para hacer frente a esta cíclica enfermedad que emerge con más fuerza durante la temporada de lluvias.

IMG-20180824-WA0019

Los ediles del Ayuntamiento y servidores públicos municipales encabezaron esta jornada llevada a cabo en la comunidad del Ejido Fernando Gutiérrez Barrios, donde participaron las direcciones municipales de Participación Ciudadana, Salud, Ornatos y Jardines, Limpia Pública; fumigadores y abatizadores del Sector Salud y los auxiliares de la Unidad Médica Rural IMSS de dicha comunidad.

IMG-20180824-WA0028

En una alianza entre el gobierno y la sociedad comunitaria, así como el Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS, y todas las áreas operativas del Ayuntamiento de salud y limpia pública con la finalidad de disminuir la morbilidad del mosquito trasmisor del dengue, Zika y chikungunya, se inició una intensa campaña de limpieza y descacharrización en parques, jardines, escuelas y lotes baldíos de este municipio, con la finalidad de eliminar criaderos.

IMG-20180824-WA0034

“Estas jornadas donde participamos e involucramos a la sociedad y a las instituciones están dandop resultados positivos, ya que no hemos tenido reportes de brotes de enfermedades provocadas por el dengue o vectores, la abatización y la conciencia de la ciudadanía es fundamental, estaremos haciendo esto en todo el municipio, la próxima semana estaremos en Cascajal y colonia Emiliano Zapata, en las escuelas, en las clínicas y platicas vecinales, limpiaremos todas las casas y patios para ir generando menos nidos de este mosco transmisor que afecta a la alud de todos los Cosoleacanecos”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

IMG-20180824-WA0035

En el evento estuvieron presentes acompañando a las autoridades municipales, el Psic. Francisco Leyva, Laura Cruz y Victoria Luna del Centro de Salud Cosoleacaque, Rosa Isela Hernández de la Jurisdicción Sanitaria, el Profr. Carlos Alberto Ortíz, director del Preescolar “Antonio Bucarelli”, Nery León Rodríguez, directora de la Primaria “Leona Vicario” y la Subagente municipal, Columba Romero Garduza, así como ediles del municipio.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.