Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

FESAPAUV denuncia acoso laboral del Vicerrector en la zona Coatzacoalcos

Académicos de la Universidad Veracruzana están sufriendo acoso laboral por parte del Vicerrector zona Coatzacoalcos, Carlos Lamothe Zavaleta, denunció en rueda de prensa ofrecida en esta ciudad portuaria el Secretario General del Sindicato Estatal del Personal Académico de la UV, Enrique Levet Gorozpe.

fesapauv lider
Secretario General FESAPAUV/ foto y portada / Balandrano

En una visita de trabajo realizada en Coatzacoalcos, el dirigente del FESAPAUV, aprovecho para dar  a conocer el ambiente de zozobra e irritación que existe dentro de la UV en la región Coatzacoalcos, donde desde la llegada del nuevo Vicerrector, los catedráticos han sido objeto de persecución constante en el ejercicio de sus funciones académicas.

Explicó que por «situaciones que hasta parecen de chiste», a los maestros universitarios les imponen actas circunstanciadas, mismas que tras ser desahogadas son desechadas por completo, toda vez que se demuestra que la razón le asiste a los académicos.

Levet Gorozpe mencionó que en unos pocos meses los integrantes del FESAPAUV zona Coatzacoalcos han recibido al menos seis actas circunstanciadas sin justificación alguna por parte de la Vicerrectoría.

Advirtió que las autoridades universitarias deben estar más atentas a mejorar la vida académica en los campus del sur y dejar de imponer las actas circunstanciadas como si se tratara de un mero acto persecutorio en contra de sus agremiados.

Asimismo dijo que existe inconformidad por el cambio de horarios a los maestros, toda vez que se trata de decisiones que afectan la vida cotidiana de la universidad.

Por último manifestó que el FESAPAUV está atendiendo los problemas que están generándose en esta región para evitar que se violen los derechos de los trabajadores.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: