Veracruz, Ver.-El nombramiento de Xóchilt Arbesú, como titular de la Secretaria de Turismo para la próxima administración estatal generó opiniones de descontento en el ramo turístico de la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en voz de su presidente Daniel Martin Lois, días atrás del nombramiento, recomendó que el próximo secretario o secretaria de turismo debería de ser alguien con experiencia en el ramo.

Este lunes, el gobernador electo, Cuitláhuac García presentó en Minatitlán a Xóchilt Arbesú Lago como la encargada de llevar las riendas de esta secretaria.

Al respeto, las reacciones de la Canirac fueron de inconformidad, al no tomar en cuenta su petición.IMG-20180911-WA0321

“Vemos otra administración que no toma en cuenta al sector turístico, por que todo el estado pidió lo mismo, pedían un secretario de turismo turistero, sea empresario o académico, no importaba, pero que fuera turistero” expresó Daniel Martin Lois.

A pesar de esto, el sector restaurantero esta dispuesto a participar con la nueva secretaria de turismo, en espera que se conforme un consejo turístico en el que participe la iniciativa privada.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.