La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Hoteleros del sur esperan pueda promoverse la región en proximo gobierno

Conformes con nombramiento de próxima de Secretaria de Turismo

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Septiembre de 2018. La Asociación de Hoteleros del sur de Veracruz, consideraron positiva la designación de la minatitlense Xóchitl Arbesú para la Secretaría de Turismo para el próximo gobierno estatal que encabezará a partir del primero de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez.

Esteban Enríquez España, Presidente de los hoteleros, aseguró que el nombramiento abrirá una posibilidad real para que los atractivos de la región sur puedan promoverse a través de programas existentes en la Secretaría de Turismo.

enriquez secretaria turismo
Dirigente hotelero en Coatzacoalcos 

Dijo que en breve sostendrán una reunión con Xóchitl Arbesú, para tocar temas de fondo, tendientes a dar a conocer proyectos que no han sido explotados como el turismo de aventura o ecoturismo.

El dirigente camaral, se dijo respetuoso de las voces empresariales que disienten del nombramiento de la sureña a la Secretaría de Turismo, sin embargo salió en su defensa afirmando que cuenta con la experiencia necesaria para realizar un buen papel en el nuevo gobierno estatal.

xochitl arbesú turismo
Proxima Secretaria de  Turismo   en Veracruz 

Enríquez España, manifestó que otro de los temas a tocar será la conformación oficial del Fideicomiso del 2% sobre el hospedaje, para lograr una mayor promoción de todas las regiones turísticas de la entidad veracruzana.

Aclaró que los recursos obtenidos a través del impuesto al hospedaje, se han visto invertidos como esperaban durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares, pero consideraron que se requiere la instauración nuevamente del Fideicomiso como tal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: