+ CAEV agradece la coordinación y respaldo del gobierno municipal que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi.

El jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Saúl González Solís, en declaraciones para los medios de comunicación afirmó que han ido pudiendo reestablecer el suministro del vital líquido a puntos del municipio que sufrieron escasez debido a varias razones, gracias al apoyo del alcalde, Cirilo Vázquez.

caev cosolea

Principalmente estas fallas son debido al estiaje y a la falta de mantenimiento de los diversos pozos así como las constantes fugas por el deterioro de las tuberías y líneas de conducción.

Por ejemplo, en el Fraccionamiento El Naranjito, donde existe la problemática de que no hay contratos con la CAEV por ser un patronato quien administraba el agua, pero que se están realizando trabajos estructurales de limpieza y mantenimiento del Pozo, que tenía muchos años sin ningún tipo de limpieza u obra correctiva. Además de que se ha cambiado la bomba y se ha traído equipo especial de la capital del Estado y se instalará un compresor que inducirá la presión exacta que sacará el azolve dentro del pozo para recuperar su producción de agua.

caev cosolea 2

 

Es importante recalcar que otros pozos complicados a los cuales se les ha dado mantenimiento y se han instalados modernos sistemas de filtración para obtener agua de mejor calidad son los pozos de Las Olas, Canticas, Martín Lancero; se prevé que los trabajos duren alrededor de una semana para cumplir con el suministro de agua.

“Agradecemos la gran coordinación con el Ayuntamiento, nos sentamos con el alcalde Cirilo Vázquez y ha gestionado en la Dirección General para que el mismo municipio invierta en resolver el problema de la falta de agua, sin duda hemos mejorado en estos 15 días”, afirmó Saúl González, jefe de la oficina operadora.

La recomendación para los usuarios es el uso racional del vital líquido, para no desperdiciarlo, ya que sigue brindándose a través de tandeos para que la población tome conciencia y no volvamos a tener una situación crítica como la del mes pasado.

El Presidente Municipal ha declarado a su vez que invertirá más recursos para perforar más pozos y buscar articular esfuerzos entre las instituciones con los estudios y proyectos necesarios, se buscarán los afluentes para mejorar el servicio y evitar el desabasto.

Sumando Voluntades.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.