La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Trabajadores de Pro Agro se van a paro general por falta de pagos

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Septiembre de 2018. Los trabajos de arranque de la planta Pro Agro -antes Agronitrogenados de México- fueron paralizados en el corredor industrial de Coatzacoalcos por parte de obreros que no han recibido el pago salarial correspondiente a las últimas cuatro semanas laboradas.

Los manifestantes, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), han recibido largas por parte de las empresas contratistas, quienes se han limitado a realizar pagos en abonos de los salarios, aseguró en entrevista, Jorge Bumas, representante sindical de los obreros de Pro Agro.

Aseguró que se trata de 150 trabajadores los que están inmersos en el problema, originado por el incumplimiento de Petróleos Mexicanos para realizar los pagos correspondientes a sus empresas contratistas.

agromex otro paro
Planta de fertilizante Pro Agro   antes  Agronitrogenados 

Detalló que los obreros se encontraban desempeñando labores de arranque de las plantas al interior de la empresa que se dedicará a la producción de fertilizante, mismos que fueron contratados desde el año pasado para hacerse cargo del proceso en la parte operativa así como de mantenimiento.

El Delegado de la CTM, dijo que a partir de este martes en la Ciudad de México se llevan a cabo negociaciones entre Pemex, empresas contratistas y la representación sindical, para lograr acuerdos que permitan saldar los adeudos existentes así como reiniciar con las labores en Pro Agro.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: