Minatitlán, Ver. Abogados laboristas denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentran las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 14 de Minatitlán, por el abandono de toda autoridad.

Los abogados Fausto Vicente Torres Pérez y Francisco Hernández Flores, en rueda de prensa ofrecida este jueves, aseguraron que en el sur de Veracruz la justicia laboral ha sido olvidada por las dos últimas administraciones estatales, afectando de manera directa a miles de trabajadores que requieren ser atendidos y por añadidura a los profesionales del derecho laboral.

abogados laboristas

Exhibieron fotografías en donde se puede verificar que el inmueble que alberga al tribunal laboral minatitlense, se encuentra encharcado, mientras que en el interior hay filtración de agua, se carece de climas así como de papelería básica para efectuar los trámites cotidianos; por si esto fuera poco, cuentan con solamente cinco empleados para atender demandas, conciliaciones y notificaciones.

Los quejosos manifestaron que quieren enterar al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de las deplorables condiciones en las que se encuentra la justicia laboral en la zona sur, con la intención que pueda intervenir generando condiciones dignas y humanas para los trabajadores e incluso para los empleados del Estado.

Cuitla 1

Gobernador electo / foto archivo 

Advirtieron que para ello es necesario que el mandatario electo nombre a un Secretario del Trabajo y Previsión Social que conozca los temas relacionados con el derecho laboral, además que sea respetuoso de los derechos humanos de los trabajadores.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.