La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Portada Seguimos Informando Seguridad

Retrasan por 4 años obra hidráulica en Cangrejera

Coatzacoalcos necesita de inversión pública para generar los empleos que demandan trabajadores de la industria en la región sur del Estado.

Sin embargo, existe el caso de una obra de grandes dimensiones consistente en la modificación y rehabilitación  de la red de agua de contraincendio del Complejo Petroquímico Cangrejera que se encuentra detenida desde hace 4 años (2014) por presuntos intereses financieros entre las Compañías Constructoras ganadoras de la licitación  y funcionarios medios del departamento de construcción de Pemex Etileno a cargo del Ing. Rubén Lemus Solís.

Las compañías ganadoras de la licitación pública internacional 18575025-523-14  OPC y Construcciones Industriales Tapia presentaron en su licitación la utilización de materiales de alta calidad y al parecer, se pretende utilizar otro material de menor precio y por consiguiente de muy baja calidad que pondría en riesgo el funcionamiento la red de agua de contraincendio para el Complejo Petroquímico Cangrejera.

Cabe destacar que el Director de Pemex Etileno Ing. Luis Rafael Montanaro Sánchez ha dado instrucciones precisas de que se suministren e instalen las marcas con las que la Compañía  OPC y la Compañía Tapia ganaron la licitación.

Este es uno de los muchos casos por los que no hay inversión pública en la región de Coatazacoalcos y el desempleo obliga a emigrar a mano de obra capacitada a otras regiones del país.

La obra consistente en modificar y rehabilitar la red de agua de contraincendio del Complejo Petroquímico Cangrejera seguirá esperando que las Empresas Constructoras OPC  y Tapia sean honestas y destraben el inicio de esta obra.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: