**Ya sostuvieron una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García, para que haya una continuidad en el pago total del adeudo

 

Coatzacoalcos, Ver. La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reconoció que durante la presente administración estatal que está por concluir, hubo avances en torno al pago de la millonaria deuda que fue dejada por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien retuvo de manera indebida recursos de la institución.

#Escucha   #DeudaUV

 

sara-1

Rectora  UV / foto archivo 

Entrevistada en el marco del Sexto Encuentro sobre Internacionalización, celebrado en el Campus Coatzacoalcos de la UV, Ladrón de Guevara, apuntó que en el actual gobierno han podido recuperar 500 de los mil 400 millones de pesos que, a su vez, se adeudaban al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

campus uv coatza

Expresó que ya sostuvieron una reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que haya una continuidad en el pago total del adeudo heredado por la administración duartista, recordando que se trata de un tema ajeno a la Universidad Veracruzana y que le compete por entero al Gobierno del Estado.

La Rectora de la UV, dijo que junto con las autoridades estatales están buscando que el SAT acceda a evitar el cobro de multas y recargos generados por el adeudo, con la finalidad que se pueda saldar la totalidad del monto en un tiempo más corto.

En otros temas, Sara Ladrón, destacó que este 2018 en los Campos del sur de la Universidad Veracruzana, se invirtieron más de 26 millones de pesos en construcciones nuevas así como en obras de mantenimiento de los edificios y aulas universitarias.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.