Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Octubre de 2018. Tras el asesinato de otro líder sindical en Agua Dulce, integrantes de la Coalición de Sindicatos de esa localidad, reconocieron que se encuentran en constante zozobra, por lo que exigieron a las autoridades garantizar su seguridad y esclarecer los homicidios de los dirigentes Marjorie Oropeza y Joselín Amézquita.

Los representantes sindicales encabezados por Lorena González León, Secretaria General de la Fatev Agua Dulce, estuvieron en Coatzacoalcos, donde revelaron que previo a esta ola de ataques, habían sido objeto de constantes amenazas y actos intimidatorios.

Manifestó que se trata de una sangrienta lucha por obtener contratos en diferentes obras y que involucra a otros sindicatos, aunque no quiso decir nombres.

Dijo que es necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno, toda vez que trabajadores y dirigentes viven literalmente con miedo de que en cualquier momento puedan sufrir algún ataque armado.

Los representantes obreros señalaron que los crímenes cometidos en contra de sus compañeros de la CTM, Marjorie Oropeza y Joselín Amézquita no deben quedar impunes.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.