Coatzacoalcos, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), el este viernes 12 de Octubre estarán participando en la Jornada de donación de sangre altruista en el Hospital Regional de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.

donacion sangre

 

El evento que se realizará en el marco del Día Mundial de Donación de Órganos y Tejidos, tiene como objetivo contar con la reservas de sangre necesarias para atender las urgencias que diariamente se presentan en el hospital, ya sea por eventos obstétricos o accidentes, en donde se requiere por lo menos cuatro unidades de líquido hemático.

 

El IMSS capacitó a estudiantes de la Facultad de Medicina de la UV en el Banco de Sangre del instituto. para garantizar que la sangre recibida sea apta y confiable.

 

La jornada de donación permitirá identificar a los jóvenes con tipo de sangre menos común y que son difíciles de ubicar para que en una urgencia sean llamados a donar (A-, B-, AB).

ESCUDO UV

 

Las facultades de la Universidad Veracruzana que participarán, además de Medicina, serán Odontología, Trabajo Social, Enfermería y Radiología.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.