La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Economía Salud Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Por derrame de petróleo crudo en Nanchital, piden diputados locales atender ecocidio

Pediran a Profepa se cumpla con la normatividad ambiental, fincando responsabilidades ante el desastre ecológico

Gerardo Islas Badillo/JGN

Xalapa, Ver. a 16 de Octubre de 2018. Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura del Estado, diputados locales presentaron un anteproyecto para punto de acuerdo en el que se exhorte al Gobernador de Veracruz y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para atender el ecocidio generado por el derrame de petróleo crudo de alto octanaje en los arroyos Tepeyac y Santa Elena del municipio de Nanchital.

nanchital derrame 2

La diputada local por el distrito de Cosoleacaque, Rocío Pérez Pérez, advirtió que el derrame, provocado por un acto vandálico en ductos de Petróleos Mexicanos, se extendió por más de siete kilómetros a lo largo de los afluentes mencionados, generando mortandad de especies acuáticas, aves y reptiles.

En el anteproyecto, la legisladora morenista plantea solicitar al Delegado de la Profepa en Veracruz para que se cumpla con la normatividad ambiental, fincando responsabilidades ante el desastre ecológico ocurrido en Nanchital.

En el mismo sentido se expresó el diputado panista, Sebastián Reyes Arellano, quien presentó un anteproyecto para punto de acuerdo en donde se pide la pronta actuación de las autoridades estatales y federales para iniciar cuanto antes los trabajos de remediación ambiental de la zona impactada por el derrame de crudo.

Asimismo instó a los tres niveles de gobierno para vigilar las condiciones de salud de la población así como el bienestar económico de los pescadores y campesinos que se vieron afectados por la contingencia ambiental.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: